"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso Universal
El CERMI propone a Industria medidas a favor de la discapacidad en el acceso a los servicios de telecomunicaciones
31/01/2013
Propuestas dirigidas al anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones
La vocalía del CERMI en la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha planteado una serie de propuestas dirigidas a modificar el anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal y la no discriminación a las personas con discapacidad.
El CERMI reconoce al servicio ATENDO de Renfe por su atención a personas con discapacidad y mayores
29/01/2013
El CERMI ha entregado al Ministerio de Fomento una placa en reconocimiento a la labor de atención a personas con discapacidad y mayores del servicio ATENDO de Renfe. Este servicio, desde su creación en julio de 2007, alcanzó el pasado mes de diciembre la cifra de un millón y medio de asistencias a personas con discapacidad. Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, fue el encargado de entregar la placa al subsecretario de Fomento, Mario Garcés.
El tren es el medio de transporte más accesible gracias al servicio de asistencia
29/01/2013
El tren es el medio de transporte más accesible gracias al servicio de asistencia que ofrece. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del Observatorio de la Accesibilidad Universal en el Transporte Interurbano en España 2012, que Fundación ONCE presentó este martes en Madrid y que ha sido elaborado por esta fundación y las empresas del Grupo Fundosa Vía Libre y Technosite, con la colaboración del CERMI.